Misericordia 
misericordia murtra
Murtra Xumetra, nacida en Catalunya (Barcelona.)  

     
Me dedico a las Artes y a la Vida Espiritual;
También a cultivar el Arte de la Salud la Meditacion  y la Vida Natural.
A los once años de edad, profundas inquietudes, me llevaron a descubrir mi vocación :... Amar al Ser Humano y su significado ... Amo el Bien y la Justicia, la naturaleza..., y el origen de la Vida y de la existencia cósmica todo ello como un
elemento de una total y completa prioridad.
     Contemporáneamente, a muy temprana edad despertaron en mi, las Artes de la Danza, Poesía, Canto, Dibujo y Pintura. También se fueron abriendo: - Expresión Artística e Interpretación Escénica. Facilitándome así, la necesidad de DAR.
Suspendí voluntariamente, por un largo período lo que podía ser la profesión artística, dando prioridad a lo que la vida me presentaba desde dentro de mi; Agradeciendo cada una de las elecciones tomadas, afrontaba con dedicacion autentica todas las importantes lecciones y experiencias personales, me hicieron avanzar en la Conciencia del camino interior, pudiendo asi alimentar paso a paso mi vocacion que parte de la Libertad del Espiritu, para la salud del Alma de TODOS y CADA UNO.
Sin abandonar las Artes, 
realicé diversos estudios en Institutos y Centros de Medicina Natural en Barcelona, obtuve diploma en algunas Terapias Alternativas, que practico mirando siempre de contribuir a equilibrar la Vida Espiritual y Material. 
Siempre acompañada e inspirada por la Sabiduría y experiencia vocacional,
con el mundo de las Artes la Salud y la Vida Natural, he vivido, trabajado y viajado en diferentes países del mundo, entre ellos:
Italia, México, Estados Unidos, Inglaterra, India, Alemania etc; dando aprendiendo y realizando contemporáneamente: sesiones, encuentros y talleres, seminarios, exposiciones de
pintura, conciertos etc.

He tenido la oportunidad de exponer mis obras en Centros de Arte, Institutos y Colleges, Universidades, Bibliotecas, Centros Culturales y Cívicos....etc.
-Exposiciones de Obras: en Acuarela y técnicas mixtas, -Ilustraciones infantiles etc;

-Desde la edad de 11 años, hasta hoy, he participado en festivales y concursos de Composición Literaria, Recitación y de Redacción, Narrativa, (novela corta), prosa poética ...etc, en los cuales obtuve premios y varias nominaciones.
-Inicié en Danza clásica, con obras de Hoffman, con coreografías de M. Pujadas y H. Van Delf.  
He trabajado en diversas intervenciones en obras de teatro, tanto improvisado como en creaciones de obras propias; Así como también en obras ya creadas. Realizé estudios en Teatro libre y Experimental, y también en mímicas y expresión corporal.

En la Naturaleza, He cursado estudios teórico prácticos en Permacultura, Agricultura Orgánica, y valores medio-ambientales, en España, Inglaterra-Gales e India.
Empleo mi dedicación a cultivar la Paz que la vida me ha otorgado, en vivir natural y lo mas ecosostenible posible, como bases para la Vida.

En la Salud,
para desarrollo de la Conciencia y Crecimiento Personal,

Diplomada en: -Libre (psico-espiritual) O. P. y Relaciones Humanas.
-Iridiología y -Pranic-Healing (terapia pránica )
-Reflexología Superior (vertebral, podal, manual y de los puntos chackras)
Estudios, Experiencias y Trabajos en:
Astrología Esotérica y Kabalística, -Naturopatía, -Fitoterapia, -Macrobiótica, -Reiki.
- Ayurveda (disciplinas básicas en respiracion y masaje" abianga") Meditacion, Pranayamas
-Yoga, Prano-terapía , Equilibrio energético vital desde los Centros
 (Chakras),- Instructora en meditaciones guiadas.
-Estos últimos estudios los he realizado en "All India Yoga Nidya Pranic Healing Foundation
Trust" de Choa Kok Sui, transmitidos por: Ma´Atheeta Priya, y Hector Ramos, en Tamil Nadu, India.

En la actualidad como Transmisora,
Sigo también el trabajo de creación personal de obras de Arte pictóricas.
 Todo ello siempre partiendo de la base del ser humano y su significado, para el desarrollo de la Conciencia y el Crecimiento Personal, con el propósito de contribuir a la Creación de un Nuevo Mundo para este amado planeta, basado en el
  Bien y la Luz.